jueves, 20 de marzo de 2008

Nota 6: Fundamentación...

Los docentes necesitan ser conscientes de la química sutil que se establece en cada contacto humano, para mejorar la comunicación con sus alumnos y para poder manejar sus propios estados de ánimo. También es fundamental que tengan acceso directo a sus propios recursos internos, para que mantengan la energía alta, evitando desgastarse por completo en el trabajo, y así poder tener la motivación suficiente para que el aprendizaje en el aula fluya más eficientemente.
Las técnicas y filosofía de la PNL (Programación Neurolingüística) son un modelo maravilloso de comunicación, a través del cual los docentes aprenden a conocer mejor a sus alumnos y su estilo de aprendizaje. Con este conocimiento el docente puede guiar mejor al alumno a que descubra cómo procesa la información más eficazmente y cómo ese conocimiento pasa a la memoria a largo plazo. Asimismo, es imprescindible que los docentes adquieran herramientas para reflexionar acerca de su rol, sus creencias, valores, objetivos y motivaciones que los mueven a tomar algunas decisiones importantes en relación a su tarea.

Laura Szmuch©

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