jueves, 22 de octubre de 2009

Curso de PNL

Curso de Programación Neurolingüística
A cargo de: Resourceful Teaching
Directores: Laura Szmuch - Jamie Duncan
El curso intensivo comprenderá los módulos 1 a 6, y se dictará los días 8 a 13 de febrero de 2010. El curso equivale a los primeros seis módulos del curso Practitioner en PNL, para seguir siendo cursado durante el año, una vez por mes.

Módulos y temas a cubrir:
1. Conociéndonos más y mejorando nuestra comunicación
2. Canales sensoriales
3. Lenguaje preciso
4. Anclajes
5. Descubriendo los recursos internos
6. Concientizándonos de los mundos internos de nuestros alumnos y respondiendo a sus programas mentales.

Aranceles y formas de pago
consultar en cursospnl.laura@gmail.com
Descuentos especiales:Cinco personas que se anotan juntas tienen un descuento del 10 %
 Se les entregarán a los participantes cuadernillos de trabajo.
 Está incluido el refrigerio del recreo de media mañana y de la tarde (café, té, mate cocido, etc., y bocaditos dulces y/o salados).

Nota especial
En caso de cancelación de la inscripción NO se devolverá el dinero, pero se lo dejará como pago en futuras capacitaciones.

Docentes a cargo del curso:
Laura Szmuch- Lilly Spillman- Jamie Duncan

¿Qué es la PNL?
La Programación Neurolingüística es una serie de principios, actitudes y técnicas que nos permiten lograr el máximo de nuestras potencialidades. La PNL describe la dinámica entre la mente (neuro), el lenguaje (lingüística) y cómo ellos influyen en nuestras decisiones y conductas. Comenzó en Estados Unidos en la década del 70 con Bandler y Grinder quienes exploraron cómo modelar excelencia en el campo terapéutico.
La PNL está siendo utilizada actualmente como entrenamiento de habilidades comunicativas en las empresas con maravillosos resultados. También en el campo del deporte y salud. Aplicada a la educación, es una herramienta espectacular para que el aprendizaje fluya en forma natural, y también en casos donde ciertos bloqueos emocionales o intelectuales impiden el normal desarrollo del proceso de aprendizaje. La utilización de las técnicas de PNL aceleran el logro de objetivos, ayudando a los alumnos a alcanzar metas que ellos mismos fijan en forma altamente eficaz. Los resultados de la aplicación de la PNL a las clases son espectaculares, ya que combinan el trabajo del docente que sabe cómo aprende cada persona en particular y adapta su metodología de acuerdo a esto, con un alto nivel de motivación por parte del alumno.
De esta manera se intensifica la capacidad innata que tenemos TODOS los seres humanos de aprender cosas nuevas, y, sobre todo, ¡disfrutar el proceso!

(adaptado del libro:Aprendiendo inglés y disfrutando el proceso de Laura Szmuch, Ed. Dunken)